Biografía

Carmen Amor, cantaora de flamenco de Sevilla, desde hace años recorre los escenarios de muchos teatros, peñas y festivales en España y en el extranjero (Italia, Austria, Suiza y Alemania, entre otros países), tanto ofreciendo recitales de cante como actuando en distintos cuadros y compañías de baile.

Ha obtenido distintos premios y distinciones en algunos de los más prestigiosos concursos de Cante, como el Concurso de Cante Jondo Antonio Mairena de Mairena del Alcor (Sevilla), donde fue finalista en los cantes de compás, el Concurso de Cante por Alegrías de Cádiz -ambos en 1999-, y el Concurso Nacional de Tarantas de Linares en 2001.

Posee un amplio repertorio, que incluye desde los cantes básicos como la soleá o seguiriya, entre otros, hasta los estilos más festeros como alegrías, tangos o bulerías, en los que se mueve con especial soltura.

También ha actuado en numerosos centros e instituciones culturales (Aula de Flamenco de la Universidad de Murcia, II Congreso Interdisciplinar “Investigación y Flamenco” de la Universidad de Sevilla, Escuela Japonesa de Milán, Università Cattolica del Sacro Cuore de Milán, Asociación de Cultura Española e Iberoamericana F. García Lorca de Vicenza, Conservatorio de Turín, etc.).
Ha participado también en proyectos de colaboración con otras músicas y artes, entre los que destacan su colaboración en el CD Paolo Conte Live Arena di Verona del cantautor italiano Paolo Conte (2005) y su participación con Gianni Morandi en Rai 1 (2006). También llevó a cabo una gira con el grupo austriaco de world music Comin & Goin y ha aportado voz flamenca al espectáculo “Khatak e Flamenco. Viaggio nel ritmo dall’India alla Spagna”, (Teatro Mancinelli de Orvieto, 2006).

En 2015 ha sido invitada para actuar junto al artista Hiwa K en el evento “A Few Notes from an Extellectual”, que clausuró el Simposio “60 años de dOCUMENTA” dentro de la manifestación internacional de arte contemporáneo dOCUMENTA (Kassel, Alemania).

Compagina sus actuaciones con la investigación y estudio del flamenco, labor esta última que la lleva a realizar algunas publicaciones o a dar cursillos, talleres o conferencias –ilustradas con su cante– en sedes como el Instituto Cervantes o la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, entre otras.

En 2012 obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Flamenco en la Universidad de Sevilla y actualmente prepara una tesis doctoral.

Actualmente reside en Italia.